Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

TALLER DE CUSTOMIZACIÓN DE ROPA


Mirando un poco por internet buscaba imágenes divertidas sobre Customización de ropa, y para mi sorpresa ha aparecido ésta…


He sufrido algo así como un revival, una emoción mezclada entre nostalgia de esos comienzos en Sa Gerrería en la Plaza de la Artesanía y satisfacción al ver los pasos que hemos dado hasta llegar a nuestro estudio actual en Plaza de Cort.

Y satisfacción al saber que muchas de nuestras profes nos han acompañado a lo largo de estos años y nuestras varias ubicaciones…una de ellas es Carmen Tomás…para quien no lo sepa ella es una institución en la Isla…pionera en la customización de ropa cuando nadie sabía nada de estos temas del háztelo tú misma o el DIY

Y es que parece que el DIY es una tendencia…pero nosotras hace años que venimos dedicándonos a esto de un modo profesional de la mano de expertas en la materia como Carmen, Silvina, Eva…todas ellas forman un poquito de Antigua, es lo que nos hace especiales y orgullosa estoy de tenerlas con nosotras.

Este jueves retomamos las clases de customización con Carmen… se trata de una sesión de 4 horas en la que la prenda de la que partiremos será el tejano.





Quién no tiene un jean de estos de mercadillo o como dicen ahora de Fleamarket Vintage? Y es que parece que los términos dichos en inglés suenan mejor…la moda es a veces un poco de juego y de teatro del absurdo…conviene no tomársela muy en serio…que aunque es realmente una industria que mueve ingentes cantidades de dinero tiene mucho de envoltura o parafernalia de la que a veces se podría prescindir…

Pero seguimos con el tema que nos ocupa, si no eres lo suficientemente cool y no has asistido a un Market vintage siempre te quedan unos tristes vaqueros, ya ni jeans ni tejanos…de tu novio o de tu padre…pues bien, con ellos podrás hacer cosas increíbles, transformarlos en glamourosos con aplicaciones de piedras, strass,  lentejuelas, perlas, rocallas…




Si eres de las locas de las bolsitas para todo, podrás hacerte una funda para tu teléfono, tu ordenador o tu tablet….y si eres cool a todo esto le pones una i- delante!

Estas son sólo unas ideas de las muchas que aprenderás este jueves con nosotras… y es que han pasado ya tres años y seguimos con orgullo teniendo la presencia de Carmen Tomás y sus ideas! 

jueves, 13 de septiembre de 2012

BACK TO SCHOOL

Hoy es el día de la vuelta al cole, de enseñar los neceseres nuevos, de forrar los libros...de muchas ilusiones y propósitos...y por nuestra parte os ofrecemos estas actividades para que no dejemos de ser "niñas"... espero que os interesen y como siempre os animamos a que nos digáis que cosas os gustaría aprender y cualquier opinión que queráis transmitir siempre será bienvenida.



También recordaros que ya tenemos fecha para el intensivo de CUSTOMIZACIÓN,  el jueves 27 de Septiembre, pasarás 4 divertidas horas transformando jeans en todo tipo de cosas posibles...en faldas, en shorts repletos de perlas, cristales, abalorios, cintas...sin olvidar la posibilidad de hacer bolsos, carteras, apliques...simplemente partiendo de un vaquero...cuántos más traigas, más cosas te llevarás hechas...

Finalmente también recordad que hemos ampliado nuestro horario de nuestro TALLER DE COSTURA de los martes, tenemos dos turnos:

de 18:00 a 19:30 horas
de 19:30 a 21:00

Nos adaptamos a tus horarios...todo ello aderezado con nuestras ya conocidas meriendas, té, café con cupcakes y demás delicias artesanales horneadas con todo el cariño para nosotras!



martes, 11 de septiembre de 2012

REFLEXIONES POSTVACACIONALES


Reflexiones de final del verano…

Septiembre…casi mediados…vacaciones en la Sierra de Gredos…días sin horarios, lectura, baños en aguas gélidas y tiempo para reflexionar…reflexionar sobre un principio de curso, nuevas actividades, nuevos propósitos…lo que la mayoría de gente hace en Enero pero, como dice una amiga mía, los que nos quedamos con el chip de la vuelta al cole lo hacemos en Septiembre.

Y sí, en Septiembre revisamos, y en mi caso vuelvo a fichar por Mallorca como mi base de operaciones…escribo estas palabras desde un espacio idílico, rodeada de espectaculares montañas, bosques y pozas naturales de aguas imposibles…si consigues meterte en ellas sales con las ideas más claras…y es que yo aprendí a nadar aquí…así que si puedo nadar en aguas de deshielo puedo nadar en todas las aguas…







En estas montañas como escenario me pregunto qué me gusta más, ¿qué es más bonito? Un poco de sentimiento dividido... como si porque me gustara Mallorca le fuera infiel a estas tierras que me vieron crecer cada verano…las primeras brazadas, los picnics, mis primeros amigos, incluso el primer chico que me gustó, por cierto, alemán...y es que ciertos gustos no cambian nunca…




Y pienso qué hubiera pasado si hubiera nacido en Mallorca ¿ me gustaría tanto? ¿Apreciaría la belleza de la isla de esta manera? ¿viviría aquí acaso? Ha sido este verano por primera vez cuando he decidido crear recuerdos en la isla alquilando una casita en Estellencs…y sí, sientes la isla  un poquito más tuya por el hecho de tener un refugio donde sabes que nadie te puede alcanzar si tú no quieres…




Estellencs, que para ser sincera, hace pocos meses no hubiera sabido situar en el mapa…y se acaba el verano y podré llevarme unos meses de recuerdo en el corazón…y vuelta a Gredos, cada lugar, cada poza viene con un recuerdo incorporado,  recuerdos familiares, de picnics, de chuletas y sardinas asadas con todos los hijos de los amigos de mis padres…hoy en día tales sitios están clausurados por miedo a los incendios y demás destrozos del hombre…sitios que tienen una historia…cosas allí muy importantes me pasaron y hoy parece que siempre estuvieron así, solitarios, en calma, limpios y sin rastro humano…mejor…si no sabemos tratar la naturaleza mejor dejarla tranquila…




Y debo volver a la isla, y no puedo evitar comparar sitios tan bellos pero tan distintos…uno virgen de recuerdos y otro quizás demasiado lleno…¿las cálidas aguas del mediterráneo o las heladas aguas de Gredos?  Las dos, me decanto por las dos…no hay motivo para la escisión, para la división…siempre me sentiré de aquellas tierras serranas pero cada vez un poquito más me siento de estas tierras mediterráneas por las que ,por voluntad propia, vuelvo a fichar este curso escolar…Loving Mallorca!

lunes, 3 de septiembre de 2012

TALLERES DE CREATIVIDAD TEXTIL 2012-2013

Hace meses que no escribimos y es que ciertamente hemos pasado por grandes cambios, cambios siempre para mejor...


Como muchos ya sabéis cerramos recientemente nuestra última localización en la Calle Jardín Botánico, actualmente nuestro estudio está situado en la Calle San Sebatían 2, lugar privilegiado a escasos metros de la Plaza de Cort.


 En nuestro estudio-showroom además de atender a nuestras clientas con toda la dedicación y la exclusividad impartimos  nuestros ya conocidos talleres de creatividad textil.

Seguimos en la línea de mejorar cada temporada y así pensamos que nuestra ubicación actual se adecua aún más a nuestras necesidades y a las de nuestras clientas y alumnas.

Y este año dividimos nuestros talleres en talleres permanentes y talleres Pop-up, es decir, talleres ocasionales, sesiones concretas sobre temas muy puntuales como el tallercito de flores de tela o talleres  que aparecen en ciertos momentos del año, así por ejemplo nuestro taller de adornos navideños...

TALLERES PERMANENTES:

Taller de costura
Taller de customización de ropa
Taller de tejido a máquina tricotosa

TALLER DE COSTURA:

Comienzo del curso: cada martes de 18:00 a 19:30. 4 sesiones.
Precio: 65€ material incluido



Este taller es con el paso del tiempo el más popular por ser quizás el que interesa a todo el mundo, o  en el que tiene cabida cualquiera que quiera aprender a coser o para las personas que ya tienen conocimientos  pero quieren profundizar sobre un tema concreto...
Cada alumn@ tiene su proyecto que va desarrollando con la ayuda de la profesora...podrás confeccionar tu propia ropa, ropa para tus niños, textiles para el hogar y un largo etc.


Además este año tendrás acceso a nuestra pequeña biblioteca donde encontrarás inspiración en nuestros libros y revistas...libros de diseño, ilustración, do it yourself, costura, patronaje,revistas de tendencias...

No es una novedad pero ya sabéis que tenéis a vuestra disposición infinidad de retales y otros materiales que podréis usar y están incluidos en el precio del taller.

TALLER DE CUSTOMIZACIÓN DE ROPA:

Comienzo del curso: por determinar
Precio: por determinar


Este taller es ya un mítico entre nosotras, pensado tal vez para personas que no tengan especial interés en ahondar en la costura pero quieran dar un toque personal a sus prendas...podrás reutilizar todas aquellas prendas que por algún motivo ya no te pongas, o podrás convertir básicos de rebajas en piezas absolutamente especiales y únicas, a partir de camisetas construirás originales vestidos...tampoco podemos olvidarnos de la customización de complementos tales como zapatillas, bolsos etc...


TALLER DE TEJIDO A MÁQUINA TRICOTOSA

6 sesiones individuales 1hora30min/sesión. Comienzo cada miércoles o jueves
Precio: 90€

Esta es nuestra novedad más especial para este invierno…Ya impartíamos el curso pasado talleres de ganchillo y de tejido a dos agujas…pues bien, qué mejor que tejer a 200 agujas? Este taller está pensado para personas que quieran obtener  resultados rápidos en muy pocas sesiones…

El taller consta de 6 sesiones individuales claramente estructuradas, irás aprendiendo de manera gradual no sólo el funcionamiento de la máquina sino técnicas de tejido.
En pocas sesiones tendrás un chal diseñado y producido por ti misma con el hilado que más te guste…

Aprenderás a optimizar una máquina que no sólo teje sino que cose, hace acabados similares al ganchillo, fusiona telas con hilos, hace flecos etc...

Finalmente recordaros que en todos nuestros talleres está incluida la merienda, té o café con repostería artesanal hecha con todo el cariño para nuestras profes y alumnas! que lo disfrustéis!