Páginas

martes, 14 de febrero de 2012

TODO ADULTO CREATIVO ES UN NIÑO SUPERVIVIENTE


“Todo adulto creativo es un niño superviviente”, así dice mi amigo Jordi de Minimí…totalmente de acuerdo… y es que no todo el mundo puede decir que su trabajo consiste en jugar… nosotras sí… y cuando venís a algunos de nuestros talleres os invitamos a nuestro salón de juego con té y galletitas incluidas…



Esta semana queríamos escribir un poquito sobre lo que ha ido sucediendo en nuestro mundillo, este mundillo lo queremos compartir  no sólo con los que venís a los cursitos, talleres y otras actividades… aquí van unos pequeños retales… espero que os gusten…

Empezábamos la semana con el taller de ganchillo-amigurumi con Lau de Picu-Picu.  Regalamos a nuestras alumnas  un pequeño detalle, se trataba de un paquetito en forma de caramelo, en él había dos ovillos de lana y una aguja de ganchillo personalizada por la propia Laura, esta mujer no deja de sorprendernos… tanto es así que ni corta ni perezosa acababa la alfombra a ganchillo XL en nuestro azul antigua…ni perezosa porque según ella comentaba haces brazos mientras tejes en esas dimensiones…




 El martes con Silvina nos mezclamos con las chicas de introducción a la costura… y es que hacía tiempo que yo misma no podía estar en las clases de Silvina, a la vez que terminaba un encargo de flores disfrutaba de la compañía de alumnas veteranas como Marcela y nos echamos unas grandes risas al comentar los planes o no planes de cada una para San Valentín…y palabras textuales de Alicia: aquí le echáis algo al té pues para lo poco que nos conocemos no es normal hablar de estos temas…


 El miércoles Carmen y sus chicas de customización jugando con tules, customizando Converse con la bandera de Inglaterra… Bea, tienes pinturas textiles… tienes tul…tienes, tienes tienes? Hay algo que no tengas? Volvimos a retomar el tema del “no plan” para San Valentín… en fin… mejor dejémoslo estar…

Después, con el corazón metido en una gran bolsa de Ikea nos fuimos al Club del ganchillo a Crida, un convento donde se reúnen artistas de toda España… allí desplegamos el corazón gigante… y nos ayudaron a darles según Elena de Vilma Stoned “puntadas de amor”… de allí unas cañitas al Se te va la Tapa, les pedimos a los chicos que nos guardaron  nuestro tesoro de ganchillo…hasta el domingo que volveríamos para buscarlo y de paso veímos al Chico rata en el Usted está aquí.


 El jueves, nuestro día de descanso de cursos, diseñamos una colección especial para una fundación en Valldemosa… proyecto éste que ya os contaremos más adelante…

Y llega el viernes momento para relajarnos con nuestro tallercito de flores de tela… como invitadas a nuestro espacio dos amigas de la infancia con la hija de una de ellas… Claudia… realmente era como pasar un rato entre amigas… y a la vez que nosotros enfilábamos pétalos, Laura de Picu-Picu daba sus clases particulares de ganchillo… así llegamos al sábado por la mañana con el especial costura para mamis primerizas! Uff… esto es un no parar y nos encanta! 



Y al igual que nosotras no paramos nuestro barrio de nacimiento, Sa Gerrería, tampoco para. En tan poco espacio hay agencias de publicidad y comunicación,  instituciones artísticas, bares que promueven la cultura, gente que se lo monta por su cuenta y mucho más que nos han contado pero que no podemos desvelar hasta que los interesados nos den permiso… pero eso será en otro post y espero que pronto!

2 comentarios:

  1. Vaya semanita más completa!!!! la alfombra tiene muy buena pinta, a ver si nos la enseñaís pronto.

    ResponderEliminar
  2. Bea, veo que no paráis. Ya me contó Carlos que estuvo en vuestro taller de pintura sobre seda. Me alegra mucho verte tan ajetreada. Yo pasé casi un mes constipada y griposa. A ver si me acerco pronto a verte. Un beso, Milena.

    ResponderEliminar