Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

FACES II


Como ya escribí en el post anterior voy a dedicar una serie de post a temas relacionados con la expo que estoy preparando en la peluquería Bottons…y es que será un tributo a las mujeres y a su belleza…a la belleza de cada una, porque todas tienen algo especial, algo que brilla y a lo que se le puede sacar aún más luz

Ya adelanté el título de la expo, FACES, y es precisamente porque la cara es aquello que lo muestra todo, que refleja nuestro estado, si estamos tristes, si estamos preocupados o si por el contrario estamos alegres o eufóricos…y la cara va indiscutiblemente ligada al pelo, al peinado…


 Esta semana el post va a dedicado a los tocados y su proceso de creación…y es que hace un par de semanas me llamaron para proponerme ser el regalo para una despedida de soltera, me llamó Elena, amiga del club del ganchillo, “Bea,  llevaremos a la novia  a tu estudio por sorpresa y allí le dirás que tú le diseñarás su tocado” y así está siendo…os explicaré brevemente como suelo proceder cuando me encargan un tocado…

La clienta suele conocer el estilo que caracteriza a Antigua y por eso nos busca, excepto alguna despistada por ahí, que haberlas haylas…

Después de una primera entrevista me explican un poco como será la boda, la temática, el lugar, los colores que van a emplear…en estas últimas bodas me han pedido bastante incluir algún color como el rojo…me mandan foto del vestido, de los complementos, del peinado…

Todo eso es oro para mí…cuanta más información, más fácil me será acertar en el diseño y en la producción…

Con estas ideas y partiendo también de la fisonomía de la clienta y de su gusto comienzo a dibujar algunos bocetos a la par que juego a mezclar elementos…




digamos que los agrupo, siendo generosa al principio juego con muchos de ellos sabiendo que serán pocos los que se quedarán en la creación final…cintas, encajes, botones, piedras, alambres, rocallas, cristales




el ojo recuerda unas aguas mediterráneas y esa infinidad de azules turquesas y verdosos en contraste con los marrones…o esa flor que fotografías con insistencia obsesiva te regala la disposición de sus pétalos…ese cactus…todo está ahí para ser mirado y reinterpretado…




Con esas pinceladas de información y los ingredientes sobre la mesa comenzamos a coser y es allí cuando se produce la magia…los elementos se juntan y ellos mismos saben si deben quedarse o tendrán que esperar a la siguiente creación…costuras a mano, costuras a máquina, plumas sí, plumas no, plumas rígidas o volátiles, cristales pequeños o grandes, rocallas, ellos se ponen de acuerdo hasta que voilé…el proceso se para, sé sabe claramente si la creación está o no terminada…



Una vez terminada llamo a la clienta para hacer una última prueba de colocación y si todo está en orden se empaqueta y pasa de mis manos a las de la clienta que ha estado habitando en mi cabeza en los últimos días o semanas…


A partir de aquí sólo falta que la clienta, ya amiga, sepa fundirse con la creación y ambas se realcen en combinación con los demás elementos que conforman el "look"

No hay comentarios:

Publicar un comentario